Cargando...
Mauro Libi - Donación programa Mi Avena

5 escuelas de El Hatillo recibieron una donación de Avelina

A través del programa Mi Avena, Avelina y la Fundación Bengoa llevan alimentos con alto valor nutricional a niños de escasos recursos del municipio

 

Avelina, empresa líder en producción de avena en Venezuela, realizó un donativo para 5 escuelas del municipio El Hatillo de la Gran Caracas, a través del programa Mi Avena y el apoyo de la Fundación Bengoa, para velar por la completa nutrición de los niños y personas de escasos recursos.

Daniela Aguilar, nutricionista miembro del grupo de expertos de la Fundación Bengoa, explicó que el programa Mi Avena busca atender las necesidades de las comunidades de escasos recursos, con el objetivo primordial de velar por la nutrición de los niños, las personas de 3ra edad y los deportistas.

Con esta iniciativa, Avelina -que dirige Mauro Libi- pone un granito de arena a la sociedad, ayudando a los más vulnerables, sobre todo en la actual crisis que enfrenta el país, apoyando y brindando una mano amiga a quienes más lo necesita.

En el año 2017, el Programa Mi Avena llevó un importante donativo a 13 escuelas en el municipio Zamora del estado Miranda, para ayudar a más de 2.075 niños, quienes recibieron una tonelada de avena cada mes durante 6 meses.

Mauro Libi - Donación programa Mi Avena 2Además, Avelina entregó donativos para personas de la tercera edad y niños que se hospedan en diversas casas de cuidado, a través de la Fundación De Tripas Corazón, alcanzando a beneficiar más de 60 personas.

Con estos donativos, la empresa reafirma su postura de cooperar para impulsar el desarrollo hacia una mejor sociedad, ayudando a quienes no pueden atenderse por sí mismos y llevando alimentos de calidad a los más pequeños.

Mi Avena en Venezuela

Con la colaboración de la Fundación Bengoa, Inproceca -casa matriz de Avelina- diseñó un plan enfocado hacia el apoyo y rescate de los niños, como parte de las líneas de acción de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Mauro Libi, presidente de Improceca, destaca que este programa se implementa en 13 escuelas públicas estatales del Municipio Zamora, adscritas a la Gobernación del Estado Miranda, que cuentan con comedor escolar y con madres procesadoras, donde se incluye:

Formación de madres procesadoras en temas nutricionales para la preparación de alimentos.

Jornadas de despistaje de trastornos nutricionales en los niños y la dotación de avena.

Elaboración de una guía nutricional que funcionó como base para ayudar a todas estas madres procesadoras y crear comidas suculentas.

Avelina define su compromiso social a través de tres líneas de acción, en la que incluye el programa Mi Avena, encabezándola con:

La Fundación Casa Hogar al Fin, ubicada en Caraballeda, que por 11 años ha dado refugio a niños en situación de riesgo entre 0 y 17 años.

Programa de Fortalecimientos de Sistema de Protección del Niño, niña y adolescentes, formando a más Defensores de los niños mediante talleres.

Por último, amparados en el valor nutricional del producto de calidad que significa la avena de Avelina, la empresa también apoya el deporte, impulsando el estilo de vida saludable en la sociedad venezolana.

Deja un comentario