Cargando...
Mauro-Libi-Frimaca-emite-comunicado-para-desmentir-acusaciones-en-su-contra-

Mauro Libi Crestani emite comunicado a sus relacionados comerciales

Mauro Libi Crestani, exitoso empresario venezolano y presidente del Grupo Libi, ha emitido un comunicado dirigido a sus relacionados comerciales, denunciando nuevamente el creciente bombardeo mediático (vía redes sociales) con datos falsos e inexactos que pretenden vincularlo tanto a él como a sus empresas en hechos ilícitos, así como hacerlo corresponsable indirecto de la crisis económica actual de Venezuela.

Según el texto de Libi Crestani, esta andanada de ataques sin fundamento está directamente relacionada con una publicación hecha por un diario londinense (Financial Times) que, careciendo de argumentos o elementos de prueba, se dio a la tarea de realizar afirmaciones descontextualizadas y con evidentes fines extorsivos.

Lo que es más, el empresario denuncia en su comunicado que lo publicado por Financial Times es solo una parte de una campaña de desprestigio mucho mayor orquestada desde hace años por medios de dudosa procedencia y que culminó en una denuncia formal realizada por un diputado de la Asamblea Nacional (AN) en 2016.

Esa denuncia, cabe recordar, fue enfrentada y derrotada por Mauro Libi en la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo, y quedó más que demostrado que ni él ni el Grupo Libi habían incurrido en actos delictivos ni de corrupción contra el patrimonio de la nación. Lo que es más, se comprobó que las empresas del conglomerado no eran ‘empresas de maletín’ y, al final, la AN dictó una sentencia esclarecedora.

Lea a continuación el comunicado textual

En días recientes hemos sido testigos de un creciente bombardeo en redes sociales con datos falsos e inexactos que pretenden vincular a las empresas del Grupo Libi, nuestras marcas y mi actuación como empresario, con acusaciones por hechos ilícitos y la dura crisis económica por la que atraviesa Venezuela. Tal comportamiento está relacionado con una publicación realizada por el diario londinense Financial Times, en la cual se realizan una serie de afirmaciones totalmente falsas y descontextualizadas, sin proveer ningún elemento de prueba a favor de las mismas.

La mayor parte de estas afirmaciones están basadas en una campaña orquestada, desde hace algunos años y con fines extorsivos, por medios de comunicación de dudosa procedencia cuyas publicaciones fueron tomadas en agosto de 2016 por un diputado de la Asamblea Nacional, quien formuló una denuncia ante la Comisión de Contraloría de nuestro cuerpo legislativo. A partir de ese momento, asumimos una posición muy activa para demostrar la falsedad de todos los elementos incluidos en la denuncia que, entre otras cosas, destacaban la figura de empresas “de maletín” para describir la gestión que realizamos.

Son ustedes testigos de que la categoría de “empresa fantasma” no puede corresponderse con la gestión que realizamos, pues desde hace años trabajamos arduamente con un equipo y una infraestructura fácilmente identificables, que cumplen con las estipulaciones legales y que mantienen una comprobada relación con diversos clientes, quienes además se han convertido en aliados de nuestro crecimiento, al reconocer la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.

Actualmente, conformamos un equipo de trabajo de más de 1.500 empleados, y somos referencia nacional, tanto por nuestro producto Avelina como por la calidad de servicio que ofrece Frimaca para la conservación de los productos refrigerados y congelados, dando continuidad a un trabajo de más de 50 años.

Pero es precisamente ese éxito el que hoy nos lleva a ser blanco de este ataque. Queremos hacer de su conocimiento que, de la misma manera en que el pasado año dimos la cara e hicimos frente a las acusaciones interpuestas ante la Asamblea Nacional, abriéndonos a la posibilidad de que se realizara una investigación y mostrando las pruebas necesarias para desmentir las acusaciones de las cuales fuimos objeto, actualmente estamos elaborando las réplicas y preparando las acciones legales que pongan en evidencia la red conspirativa y, a su vez demuestren, ante los medios de comunicación v la opinión pública, la falsedad de cada una de las acusaciones de las cuales somos objeto.

Asimismo, asumimos el compromiso de mantenerlos informados de nuestra gestión, con la seguridad de contar con su confianza y apoyo en este proceso.

Mauro Libi Crestani

Presidente

Grupo Libi

Descargue el PDF con el Comunicado Oficial.

Deja un comentario