Cargando...
Mauro Libi - ¡Síguelos! 5 pasos para congelar el atún enlatado

¡Síguelos! 5 pasos para congelar el atún enlatado

Extender la vida útil del atún una vez abierta una lata es posible


Antes que nada, la respuesta es NO. Los alimentos enlatados están especialmente diseñados para almacenarse y conservarse en cualquier lugar MENOS en el congelador. Dicho de otro modo: Bajo ningún concepto se debe meter una lata de atún en un freezer… Ahora, ¿y el atún propiamente dicho? Ese sí.

En FRIMACA, empresa presidida por Mauro Libi, sabemos muy bien que, a la hora de consumir atunes enlatados, no siempre usamos todo el producto. De hecho, suele sobrar mucho de él y, en consecuencia, es menester buscar un modo de conservarlo… ¡Y resulta que el congelador es la mejor opción!

El congelador ayuda a extender la vida útil del atún enlatado una vez abierto por hasta tres meses. Eso, claro, si se hace bien el proceso y se siguen los cinco pasos que a continuación te enlistamos. Veamos:

  • Primero: Se debe quitar la tapa por completo de la lata para tener acceso a todo el pescado que está en ella.
  • Segundo: Se debe verter el atún de la lata en una bolsa de plástico para congelador con cierre en la parte superior. Con cuidado, se tiene que apretar dicha bolsa para eliminar el exceso de aire antes de sellarla.
  • Tercero: Es recomendable escribir una fecha de caducidad para el producto, preferiblemente dentro de los tres siguientes meses. Eso, en la parte frontal de la bolsa para congelar.
  • Cuarto: Tenemos que colocar la bolsa en un congelador que mantenga una temperatura constante de 0 ºF (17 ºC) o menos todo el tiempo hasta que llegue la fecha de caducidad.
  • Quinto: A la hora de descongelar el atún enlatado, el proceso se realiza moviendo lentamente la bolsa del congelador al refrigerador durante uno o dos días hasta que se derrita por completo.

Deja un comentario