Cargando...
Mauro Libi - Preparacion alimentos congelados

ATENCIÓN | Congela tus alimentos de la manera adecuada

La forma más eficiente de conservar nuestros alimentos para nuestra rutina diaria es congelándolos, con esto se garantiza la frescura y calidad por mucho tiempo.

La congelación es un método de conservación muy simple pero no todos saben cómo guardar sus alimentos adecuadamente en el refrigerador.

La congelación es el proceso a través del cual se convierte en hielo toda el agua que contienen los alimentos, y se debe tener en cuenta varias cosas, como, por ejemplo:

  • Algunos alimentos se congelan mejor que otros
  • Según el tipo de alimento y el tiempo en que se congele, se afectará su textura, y quizá su saber, pero no sus propiedades nutricionales.
  • El proceso de congelación no mata las bacterias que pueda contener un alimento, solo ralentiza su multiplicación.
  • Los alimentos congelados no duran para siempre.
Mauro Libi Crestani - Alimentos congelados

5 tips clave para congelar alimentos

Teniendo en cuenta lo anterior, desde Frimaca, empresa que dirige Mauro Libi Crestani, te traemos 5 consejos vitales para conservar tus alimentos de la manera correcta.

  1. Coloca los alimentos en un recipiente hermético, envuélvelos en plástico o papel de aluminio. Esto se hace para evitar que la comida pierda parte de su humedad al exponerse al aire durante la congelación.
  2. No guardes alimentos calientes en el refrigerador. Esto hará que se caliente también el interior del congelador y afectará al resto de alimentos.
  3. Al congelar líquidos nunca llenes el envase al máximo. Recuerda que los líquidos se expanden a medida que se congelan, lo que ocasionará que se rompa el recipiente si se llena hasta el borde.
  4. Coloca una etiqueta detallando la fecha de caducidad de lo que congelas. Los alimentos congelados no se mantienen en buen estado por siempre, por lo que es necesario que sepas cuánto tiempo puede mantenerse un alimento en el congelador.
  5. ¡No re congeles alimentos! Si descongelaste algo asegúrate de cocinarlo y dejarlo reposar antes de guardarlo de nuevo. Cuando un producto se descongela las bacterias se multiplican con rapidez, especialmente a temperatura ambiente. Si los vuelves a congelar crudos las bacterias comprometerán la salubridad de alimento para la próxima vez que lo descongeles.

Deja un comentario